El hábito de lectura comienza en el gusto por los libros, por descubrir mundos reales e imaginarios, por lo que nos hacen sentir las palabras, por la afectividad que genera el acto de leer.

Como padres y madres podemos brindarle a nuestros hijos momentos cargados de sensaciones y emociones, de placer y afecto, mientras dibujamos sobre su piel historias sencillas o elaboradas, leídas o inventadas, cantadas o recitadas. Ofrecerle a tu hijo o hija el placer del sentir las historias en su propia piel es favorecer que sienta el deseo de leer cuando conozca las letras y que lo siga haciendo durante toda su vida.

En el taller de Cuentos sobre la piel, puedes tomar recursos e ideas que te ayuden a ir desarrollando tu propio estilo de contar historias táctiles, de sacar ese narrador que todos llevamos dentro y provocar imágenes que pervivan en su memoria y fomenten su deseo de seguir buscando en los libros …

Los cuentos sobre la piel son aquellas narraciones donde nuestras manos cobran personalidad táctil para representar una acción o un personaje de la historia. Es, además, una forma lúdica y amena de regalar un masaje a nuestro hijo o hija, sobre todo cuando la movilidad del niño dificulta que se deje dar masajes. Es un momento de conexión con tu hijo o hija, que aumentará el estrecho vínculo que existe entre ambos.

Pero sobre todo, y por encima de todos los beneficios que pueda contarte, los cuentos sobre la piel son un momento de disfrute, de alegría, de satisfacción para ambos. Sin estos componentes, nada de lo anterior tendrá lugar. 

Próximo taller

Para quién: Padres y madres con niños de 0 a 3 años

Lugar: Librería Agapea, Calle Marqués de la Fontsanta, 6, Palma de Mallorca

Día y hora: sábado 4 de febrero de 2017, a las 11:00

Inscripciones: Librería Agapea

Deja tu comentario



La Isla de Ludo

¿Quieres recibir nuevas ideas por e-mail?

© 2017 - La Isla de Ludo - Todos los derechos reservados